Como cada año el Corredor Cultural Roma Condesa ofrece una gran diversidad de actividades placenteras de arte, diseño, gastronomía, música y mucho más. Para que no te pierdas lo mejor de esta edición, acá te decimos lo que no te puedes perder:

Hydra+Microcoleccionismo

Un evento para promover la vinculación entre artistas y el público para fomentar el consumo de obras de arte, apoyando a los fotógrafos en su proceso artístico y que la vez el público obtenga productos de calidad certificada. Las obras de estos artistas contemporáneos estarán a precios accesibles. La inauguración de Hydra+Microcoleccionismo será el sábado 28 de noviembre a las 18:00 hrs.

Dentro de este evento se encuentran: Luis Arturo Aguirre, Alfro, Julio Barrita, María Luz Bravo, Koral Carballo, Roberto Camargo, Alan Carranza, José Luis Cuevas, Alex Dorfsman, Carol Espíndola, Abraham Gómez, Juan José Herrera, Alexander Lucatero, Fernando Montiel Klint, Karina Juárez, Carlos León, Dolores, Medel, Nelson Morales, Diego Moreno, Khristian Muñoz de Cote, Rodrigo Oropeza, Luis Enrique Pérez, Baldomero Robles, Maria José Sesma, Gladys Serrano, Guillermo Serrano, Roberto Tondopó. Todos los autores estarán presentes para poder dialogar con el público.

ec7c5f_738b953951e84f2abc5512979534574e

En la compra de cada fotografía se otorgará un número para la rifa de tres fotolibros el domingo 29 de noviembre a las 17:00 hrs. Los fotolibros a regalar son: Casita de Turrón de Roberto TondopóMoisés de Mariela SancariEx corde de Rodrigo Ramos.

ec7c5f_8353466687df484bbd4db79bd57e1901

 

Hotel Diseño

Seis despachos de diseño emergentes trabajarán en seis habitaciones del Condesa DF para mostrar una visión distinta de cada una de ellas, el resultado será evaluado por un jurado especializado. ARCA premiará al ganador dándole la oportunidad de realizar un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y Tag CDMX en el 2016.

Los participantes son Cuchara Diseño, Estudio Victor Alemán, LCMX, Luis Vega, Studio Cardinal y VEVER. Esta actividad se llevará a cabo sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Print

Truque Filter

En Trueque Filter los aficionados a la música podrán intercambiar CDs, cassettes, viniles, revistas, playeras, pósters, pines y cualquier otro objeto relacionado a la música. Esta actividad se llevará a cabo el sábado de 13:00 a 17:00 hrs en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa s/n, entre Campeche y Coahuila.

Unknown-2

Espacio Público

Time Out México y Reactor nos tienen preparado un acústico en Turibus junto a Dromedarios Mágicos, Charlie Rodd y Centavrvs. El Turibus pasará por la Roma sobre Álvaro Obregón y tendrá tres paradas. La primera es en el Huerto Roma Verde (Jalapa s/n, entre Campeche y Coahuila), después en Espacio Arterial en la Universidad de la Comunicación (Querétaro 99, entre Jalapa y Orizaba), y por último en la Fuente de la Cibeles. Esta actividad se llevará a cabo el sábado de 15:00 a 17:00 hrs.

Unknown-6

Presentación de El Sagrado 

Sí eres fan de la tienda Headquarter, te invitan a la presentación de El Sagrado, incense holder by Rage Handcraft, una edición limitada. Colima 244 PA, entre Insurgentes y Tonalá.

headquarters

Cine para melómanos

Cine Tonalá tendrá la proyección del documental Our Hobbie Is Depeche Mode, dirigido por Jeremy Deller, en el que se muestra a los fans del grupo por todo el mundo. Esta proyección es una de las actividades que tendrá Jeremy al igual que su exposición en el MUAC. La proyección será el domingo 16:00, presentada por curadores del MUAC.

web23

Presentación del fotolibro EX CORDE

Por otra parte, dentro del marco de actividades que ofrece el Corredor se encuentra la presentación del fotolibro autopublicado EX CORDE de Rodrigo Ramos, en el que participan Mauricio Alejo (artista visual), Fosi Vegué (director de la escuela Blank Paper, en video desde Madrid) y Ana Casas Broda (Hydra+Fotografía). La presentación será el sábado 27 de noviembre a las 17:00 hrs.

Screen Shot 2015-11-24 at 6.14.54 PM

 De Obscena Belleza

Una de las exposiciones imperdibles para este fin de semana es De Obscena Belleza,  en la cual trabajaron artistas emergentes de distintos lugares de México que han logrado ver la belleza, la sensualidad y la sexualidad del cuerpo de distintas formas trasgrediendo su propio imaginario.

Screen Shot 2015-11-24 at 6.25.14 PM

 

Para finalizar este majestuoso Corredor, se realizará un brindis de clausura el domingo 28 a las 18:00 hrs. [m]