La Formula E es la carrera pionera de autos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que tiene una visión hacia el futuro de la industria automotriz convirtiéndola en un laboratorio de investigación que crea interés en este tipo de autos para promover energía renovable y sustentabilidad.

La primer temporada comenzó en septiembre de 2014 en Beijing y finalizó en Londres en junio del 2015, y en la segunda temporada, entre las ciudades sedes estelares se encuentra la Ciudad de México. Las escuderías que participan son ABT Schaeffler Audi Sport, Andretti Formula E Team, Dragon Racing, DS Virgin Racing Formula E Team, Renault e.dams, Mahindra Racing Formula E Team, Nextev TCR Formula E Team, Team Aguri, y Venturi Formula E Team, con la participación de pilotos como Nicolas Prost, Bruno Senna, Nelson Piquet Jr., Jacques Villeneuve, Simona de Silvestro (único piloto mujer) y Salvador Durán, piloto mexicano.

La interacción entre los pilotos y el aficionado nunca había sido tan cercana, ahora se podrá ayudar al piloto a ganar la carrera votando desde FanBoost: usando el hashtag #Fanboost en Twitter e Instagram los aficionados lograrán que el corredor obtenga mayor velocidad par su automóvil. Ésto convierte a la Fórmula E en la primer carrera de automovilismo que incluye a los espectadores de forma activa.

Asimismo habrán distintas actividades para el público, tal es el caso del eVillage, un espacio donde los patrocinadores mostrarán sus últimos productos de tecnología e innovación. Además de actividades amigables para las familias y amantes de la tecnología.

Los boletos para el Formula E Cuidad de México ePRIX ya están a la venta en el sistema Ticketmaster en un rango que va desde los $350 hasta $9,000 pesos.

Screen Shot 2016-02-05 at 3.38.30 PM

 

Convoca el Ciudad de México ePRIX a universitarios a proponer soluciones sustentables

Para que los jóvenes mexicanos conozcan sobre la energía renovable y sustentabilidad, el Ciudad de México ePRIX lanza la convocatoria La fórmula para un mejor México en donde se invita a los estudiantes universitarios a participar con un ensayo bajo los temas ¿Cómo concientizar a los mexicanos sobre la importancia de la energía eléctrica?, ¿Qué harías para hacer más eficiente la migración hacia los autos eléctricos?, Soluciones sustentables para hacer más eficiente el transporte público en México y ¿Cómo podrías usar la energía eléctrica para mejor tu vida diaria? Se puede hacer equipo de dos personas a partir del 11 de enero y hasta el 19 de febrero del 2016.

Los ganadores podrán exponer sus proyectos dentro del eVillage y el primer lugar tendrá la oportunidad de conocer y conversar con los mejores ingenieros automotrices, así como con los pilotos y líderes de dichos equipos. Aquí puedes encontrar más información sobre la convocatoria.

Screen Shot 2016-02-05 at 3.45.55 PM

10 razones para ser fan de la Formula E

1. Velocidad y competencia, son autos eléctricos pero aún así te hacen vibrar por el sonido y la velocidad que alcanzan al momento de rebasar, alcanzando 240km/hr.

2. Experiencia sonora: El sonido de casi 80 decibeles te volara por completo la cabeza de lo fascinante que pueden llegar a escucharse.

3. Plataforma Fanboost: Apoya a tu piloto favorito y conviértelo en el ganador de esta edición , recuerda usar Twitter e Instagram con el hashtag #Fanboost.

4. DJ exclusivo (EJ Formula E): La música es el mejor aleado de la velocidad, a lo largo de un DJ amenizará estos momentos electrizantes para los aficionados.

5. eVillage: Visita esta zona que te convertirá en un amante de la tecnología y productos de usos prácticos.

6. Pilotos y escuderías internacionales: Es tu oportunidad de ver a Nicolas Prost correr bajo la tutela de su padre, la leyenda del automovilismo; Alain Prost, Bruno Senna, Nelson Piquet Jr., el excampeón del mundo de Formula 1; Jacques Villeneuve, así como la única mujer piloto en la competencia, Simona de Silvestro.

7. Acercamiento total: podrás ver los coches de cerca, acceder a los pits y disfrutar de primera mano todos los detalles tecnológicos, ecológicos y sustentables que presenta la Formula E.

8. Trazo único: la pista estará diseñada de forma en que los autos entrarán al Foro Sol tras superar la peraltada, dando un espectáculo diferente y atractivo.

9. Serás parte del futuro: se estima que en algunos años todos los autos serán eléctricos. Es la oportunidad única de estar informado y un paso adelante para conocer las nuevas posibilidades y avances tecnológicos en esta rama.

10. Precios accesibles: Debido a los costos de la carrera, podrás disfrutar de este evento acompañado de toda tu familia.