Conformado por Luciano Ermondi y Paolo Mazzacani, Tempelhof es un dúo italiano que crea música electrónica downtempo desde 2009 sin dejar de lado cierta sensibilidad musical y sin dejar de valerse de la amplia cultura del sonido del IDM, género que se presenta de manera consistente a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, Gigi Masin es un reconocido compositor y productor de música ambient originario de Venecia, Italia. Su sonido baleárico y la experimentación sonora que lleva a cabo desde los años setenta ha sido importante para la comunidad musical italiana. Ha colaborado en radio, televisión y teatro a través de su trabajo como director. El año pasado, Masin volvió a las prensas con una recopilación titulada Talk to the Sea (2014, Music From Memory), ahora considerada como una de las obras más importantes del ambient.

Masin y Tempelhof regresan en “Tuvalu”, un nuevo sencillo que abandera el lanzamiento de un nuevo disco en la primavera del próximo año. “Tuvalu” es una muestra de lo orgánico, elegante y natural de la fusión entre los colaboradores, quienes ya habían demostrado en un álbum colaborativo titulado Hoshi, lanzado en 2014 a través de Hell Yeah Recordings. Puedes escuchar la canción completa debajo y mirar el video que la acompaña. [m]