The Avalanches ha liberado prematuramente y de forma espontánea su nuevo álbum Wildflower previo a su salida oficial el 8 de julio. Previo a la sorpresiva salida, Robbie Chater y Tony Di Blasi hablaron con el programa de radio australiano Triple J acerca de los sampleos, historias y procesos detrás de la realización de su esperado segundo álbum de estudio.

Por un lado, Di Blasi se explayó con respecto al sampleo de The Sound Of Music en “Frankie Sinatra”:

“Mi parte favorita acerca de ésta canción es el sampleo de “Favourite Things”, porque al crecer con cinco hermanos y hermanas solíamos ver todos los musicales y The Sound Of Music era uno de los preferidos. Era como si fuéramos como los pequeños de la familia Von Trapp”.

Por otro lado, el álbum cuenta con una colaboración con Toro y Moi para “If I Was a Folkstar”:

“Nuestro amigo Chaz Bundick (mejor conocido como Toro y Moi) se iba a casar durante el tiempo en que grabó esta canción. Se trata realmente sobre una noche cuando él y su prometida tomaron LSD en una playa y las experiencias que tuvieron, una cosa hermosa”.

Adicional a los sampleos, en la entrevista la banda revela que Kavin Parker e Tame Impala estuvo involucrado detrás de algunas “percusiones adicionales” en el track “Going Home”. Además, en “The Noisy Eater” se puede apreciar un sampleo a “Come Together” de The Beatles, mismo que aparentemente fue aprobado por Yoko Ono y Paul McCartney”.

Escucha el álbum completo a partir de hoy por medio de Apple Music. [m]