The Big Bang Theory cumplirá 9 años al aire en septiembre, con 9 temporadas y decenas de premios, nos ha presentado la historia de cuatro amigos científicos un poco inadaptados, los hemos visto crecer, enamorarse, llorar, casarse, pelear e ir a más de un Comi Con; también poco a poco hemos conocido a sus familias, como la mamá de Leonard (Johnny Galecki) y de Sheldon (Jim Parsons), los papás de Raj (Kunal Nayyar), el papá de Penny (Kaley Cuoco) y de Bernadette (Melissa Rauch) y lloramos con el fallecimiento de la mamá de Howard (Simon Helberg). Pero existe un familiar que es mencionado recurrentemente y nunca ha sido presentado oficialmente en la serie: la “meemaw” de Sheldon.

La primera vez que escuchamos sobre la abuelita de Sheldon fue en un episodio de la segunda temporada cuando Penny accidentalmente encuentra una caja de letras de ella hacia su nieto, desde ese momento ha sido mencionada regularmente y se presenta como el único miembro de la familia de Sheldon a quien le tiene un cariño incondicional. Ahora 8 años después de escuchar la palabra “meemaw” por primera vez en la serie, la cadena CBS le pondrá rostro a la tierna abuelita que hornea galletas que saben a abrazos.

La encargada de protagonizar a la abuela del doctor Cooper será la actriz de Broodway June Squibb, nominada al Óscar por su rol en Nebraska, los detalles del episodio, así como el carácter y las características del personaje no han sido reveladas, aunque no dudamos que los guionistas del show derrumben la idealización en torno a la tierna abuelita. El episodio saldrá al aire en Estados Unidos en el mes de febrero. [m]

junesquibb