El viernes 25 de marzo James Hinton, mejor conocido como The Range, lanzará su nueva producción discográfica Potential bajo el sello Domino. Por lo que compartió el corte más reciente que lleva por título “Copper Wire” con la voz del rapero londinense Kruddy Zak.

Al respecto Hinton comentó: “Creo que muchas de mis letras favoritas en Potential aluden a llegar a un acuerdo con un momento difícil de tu vida  – ese momento de aceptación en el que finalmente te permitiste bajar la guardia y admitir que te has pegado con algo duro. El verso de Zak
tiene un pedazo que dice ’09 fue emocional / es una memoria / Deseo que todo fuera todavía igual’ y eso me pegó particularmente profundamente ya que fue el año en que perdí a mi madre. Escribir esta canción fue la primera vez que hablé sobre ese momento en mi música, y pienso que fue un paso importante en lidiar con cómo me estaba sintiendo y finalmente poner algunas palabras al respecto en papel”.

Por su parte Potential fue creado a partir de una serie de sampleos vocales que Hilton encontró en las profundidades de YouTube, en él hay referencias al grime de principios del 2000 y la electrónica de mediados de la década. Adicionalmente The Range lanzará un documental titulado Superimpose, dirigido por Daniel Kaufman en primavera de este año, donde podrás conocer las historias detrás de artistas como Ophqui, Super Thought y otros más de bajo perfil que colaboraron en el álbum. Al respecto Hinton dice: “Soy muy consciente de que estas personas que he sampleado elevan lo que hago, tanto como mi disco lleva su trabajo a otro lado”.

A continuación te compartimos “Copper Wire” y el trailer de Superimpose. [m]