El Santo Grial para los amantes y coleccionistas de The Rolling Stones saldrá el 30 de septiembre en forma de un mega box-set titulado The Rolling Stones In Mono, que como bien lo dice su nombre reunirá discos clásicos de los Stones tal y como fueron grabados en los 60, en monoaural, grabación típica de la época en discos de rock y pop. El box-set incluirá 16 vinilos o 15 CDs de música creada entre 1963 y 1969, “años formativos” de la banda inglesa.

Contrario a lo que podríamos pensar, las grabaciones monoaruales eran las de mayor calidad en una época, en que los reproductores no eran particularmente sofisticados. Al respecto Keith Richards escribió en su autobiografía: “Sentías como si estuvieras en el cuarto… escuchando exactamente lo que sucedía en el estudio”.

CpIafdRUIAAc5UV

La colección tendrá un costo de $391.95 dólares en vinilo y $189.99 en CD, completamente remasterizado, incluirá además un libro de 48 páginas con fotografías inéditas de la banda, un ensayo escrito por el periodista David Fricke y los álbumes The Rolling StonesThe Rolling Stones No.2, The Rolling Stones, Now!, Out Of Our Heads (edición de EUA), Out of our Heads (edición del Reino Unido), December’s Children, Aftermath (edición de EUA), Aftermath (edición del Reino Unido), Between the ButtonsFlowersTheir Satanic Majesties RequestBeggars BanquetLet It BleedStray Cat.

Puedes preordenarlo aquí y mientras esperas escucha “(I Can’t Get No) Staisfaction” en monoarual a continuación. [m]