A finales de octubre del 2014, el rapero millonario Jay-Z reunió a varias estrellas de la música (Daft Punk, Chris Martin, Calvin Harris, Madonna, Beyonce, Kanye West, Jack White, entre otros) para hacer el lanzamiento de una nueva plataforma de música llamada Tidal, la cual estaría compitiendo directamente con Spotify dentro del streaming musical. Todo pensamos que esta gran plataforma revolucionaría la manera en que escucharíamos la música en todo el mundo. El lanzamiento de Tidal comenzó con un pago de 19,99 dólares al mes. Esto para escuchar música en alta calidad y videos musicales en HD. Si querías algo más económico podías pagar 9,99 dólares para una calidad estándar.

Varios de los artistas involucrados en la plataforma comenzaron a lanzar su música y videos en exclusiva para Tidal. Pero ¿vale la pena pagar sólo para escuchar la nueva canción de (inserte aquí el nombre de su artista magnate favorito)? La competencia era muy clara pero los resultados no eran los mismos. Spotify arrasaba con el número de suscriptores en comparación con Apple Music y Tidal.

Hasta el momento, Tidal cuenta con 3 millones de suscriptores, Spotify con más de 50 millones de suscriptores; A principios de año, el vicepresidente de servicio de Apple, Eddy Cue, comentó que alcanzaron los 20 millones de suscriptores. Esto nos indica que el orden por suscriptores se mantiene de esta manera: Spotify, Apple Music y Tidal. Un momento, Apple Music salió medio año después que Tidal y le gana por mucho. Algo están haciendo mal tus “artistas favoritos”.

El mal manejo o la poca popularidad que ha tenido Tidal con el paso del tiempo se veía venir desde su lanzamiento. Algo que se pensó desde un inicio, aunque Jay-Z pensó que con todo su dinero y el de sus “amigos” esto saldría adelante. Son muy pocas las personas que realmente decidieron pagar por ver un video o escuchar una canción antes que nadie. Lamentablemente no contaban que muchos nos podemos esperar para ver los videos en YouTube o escuchar su música en otra plataforma que nos brinde más beneficios a un bajo costo.

La realidad de Tidal le ha comenzado a pegar a nuestro rapero favorito Kanye West, quien está a punto de dejarle el changarro a Jay-Z, ya que según TMZ, Tidal le debe más de 3 millones de dólares a Kanye, quien gracias a su The Life Of Pablo le sumó alrededor de un millón y medio de suscriptores. El contrato de Kanye con Tidal ya termino según el rapero, pero la empresa se niega a terminar este trato debido a que Kanye no ha cumplido con lo prometido. ¿Qué más quiere Jay-Z?  ¿Romper su bonita amistad con Kanye?, ¿seguir con algo que no tiene futuro? o ¿tener la esperanza que su disco 4:44 sume unos cuantos suscriptores?

Tidal sin Kanye

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