TXT: Toño Quintanar

IMAG: Marc Platt Productions

Mary Elizabeth Winstead es una actriz la cual forma parte de ese grupo de jóvenes prodigios fílmicos los cuales han sido forjados bajo la sombra de un nuevo milenio cuya cultura iconográfica encuentra en el talento y la versatilidad sus principales armas creativas.

La carrera de esta intérprete es un auténtico crisol temático y genérico en el que nos encontramos con un amplísimo caudal de texturas emotivas que van, desde lo cómico, hasta lo francamente perturbador. A continuación, haremos un repaso por los trabajos más sobresalientes de esta sensacional artista.[m]

Death Proof. (Quentin Tarantino, 2007).

Fue durante los años mozos de su carrera que Winstead participaría en un proyecto dirigido, ni más ni menos, que por el creador responsable de cintas como Pulp Fiction. A pesar de que su personaje es un simbolismo de feminidad pasiva el cual contrasta con el empoderamiento del resto de sus amigas, no cabe duda de que su presencia refuerza una serie de conceptos implícitos los cuales enriquecen de manera prominente el contenido semántico de la cinta.

Scott Pilgrim vs. The World. (Edgar Wright, 2010).

No cabe duda de que relacionar a Mary Elizabeth Winstead con el personaje de Ramona Flowers ya se ha transformado en un lugar más que común; sin embargo, es imposible dejar fuera a la cinta que la transformó en un auténtico mito de la cultura moderna. Valiéndose de distintos tintes de cabello y de una personalidad que se mueve de forma ambivalente entre lo encantador y lo anonadante, esta sensacional intérprete hace suyo al personaje femenino creado por Brian Lee O’ Malley.

Smashed. (James Ponsoldt, 2012).

En esta ocasión, Winstead interpreta a Kate, una joven amante de la fiesta quien, en compañía de Charlie (Aaron Paul), vive una acelerada vida donde el romance y la bebida se funden creando una notable amalgama de placer. Todo cambia de tajo cuando nuestra protagonista siente la necesidad de dar un cambio drástico en su vida. ¿Podrá dejar de lado los vicios del pasado? ¿O las viejas costumbres terminarán por imponerse? Para saberlo tendrás que ver esta excelente cinta.

Alex of Venice. (Chris Messina, 2014).

Como te podrás imaginar, el nombre de la protagonista de esta cinta es Alex. Lo que seguramente no te imaginas es la serie de conflictos que esta protagonista –una empedernida adicta al trabajo y controladora- deberá de enfrentar después de que su existencia de un giro de 180 grados. Winstead nos ofrece una interpretación libre de exageraciones las cual, sin ningún esfuerzo, se roba nuestro corazón.

-Faults. (Riley Stearns, 2014).

El esposo de Mary Elizabeth es el encargado de dirigir esta cinta de notable envergadura psicológica donde la comedia ácida no se hace del rogar. La mancuerna gestada entre la protagonista de Black Christmas y el actor Leland Orser da como resultado un prodigio histriónico verdaderamente envolvente el cual logra explorar múltiples texturas emocionales de forma sumamente ágil.

10 Cloverfield Lane. (Dan Trachtenberg, 2016).

A pesar de que ya antes habíamos visto a Mary Elizabeth en cintas de ciencia ficción de alto impacto (la precuela de The Thing es uno de los ejemplos más evidentes), no cabe duda de que esta producción fue la que la transformó en todo un ícono moderno de la fantasía instrumental. Gracias a un guión decididamente teatral que nos recuerda a Ray Bradbury, la actriz originaria de Carolina del Norte nos ofrece un despliegue histriónico verdaderamente impactante.

Swiss Army Man. (Dan Kwan, 2016).

Definitivamente, el año pasado fue una gran temporada para Mary Elizabeth Winstead; mismo asunto que quedó cerrado con broche de oro gracias a esta delirante y escatológica cinta la cual deja muy en claro que los argumentos más absurdos pueden dar como resultado auténticas joyas del Séptimo Arte. A pesar de que Winstead sólo tiene apariciones fugaces a lo largo del filme, no cabe duda de que su presencia impregna de forma psíquica cada una de las secuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here