La historia del tequila tiene más de 500 años en nuestro país, cuenta la leyenda que nació cuando un rayo partió el corazón de una planta de agave azul y de él emanó una miel embriagante, considerada regalo de los dioses. Cientos de años después, en 2009, nació Altos Tequila de la historia ancestral de los pueblos prehispánicos de nuestro país, una bebida mística que debía ser reconocida en el mundo por sus propiedades y su valor de producción artesanal.

Altos surgió con la asociación del Maestro Tequilero Jesús Hernández con Henry Bessant y Dre Masso, dos de los mejores bartenders del mundo, para crear un tequila 100% de agave, con calidad Premium y gran impacto entre mixólogos y bartenders por ser ideal para beber solo o en coctelería; un tequila de bartenders para bartenders al alcance de tu mano.

Kindness-Day_ig (1)

Es uno de los pocos tequilas producidos tradicionalmente de principio a fin, manteniendo el espíritu auténtico de una bebida que nació de la tierra, con un equipo propio de jimadores desde hace 33 años. Al ser producido en Los Altos de Jalisco, una zona volcánica rica en minerales con un clima único, Altos Tequila adquiere un sabor más dulce y de calidad Premium.

 

¿Qué significa todo esto?

  • Que Altos se prepara de una manera diferente a otros tequilas. Por ejemplo en la industria tequilera, las destilerías dejan crecer sus agaves por sólo 6 años, mientras que los agaves de Altos son procesados hasta los 8 años de edad, permitiéndoles madurar adecuadamente, estos dos años hacen una gran diferencia en el sabor y el cuerpo final.
  • Una vez cortados, se cuece en hornos tradicionales de tabique, asegurando la consistencia y perfil original de sabor. Después, parte de su proceso, se muele con piedra Tahona, un método que se ha utilizado por 500 años y que consiste en macerar los agaves con una piedra volcánica llamada tezontle, para extraer el jugo dulce y el jarabe de la fibra otorgándole un sabor más intenso al tequila. La otra parte se complementa con molienda tradicional a través de rodillos.
  • Posteriormente la destilación se realiza únicamente en alambique de cobre para obtener un tequila puro. Aquí el tequila blanco ya puede ser embotellado, pero el reposado se añeja en barricas de bourbon de roble americano por 8 meses, 4 veces lo que dictamina la norma de sólo 2 meses.

OlmecaAltos-Day1-2857-2

Este delicado y tradicional proceso de creación de Altos Tequila tiene ciertas ventajas, como aromas y sabores que no encontrarás en ningún otro. Aquí te damos unos tips para verte como todo un catador profesional y diferenciar un caballito de tequila Altos Plata o Reposado, frente a lo que decidan ponerte en la mesa tus amigos:

Altos Plata:

  • Encuentra las notas herbales de agave cocido y su ligero aroma cítrico con notas dulces.
  • Puedes diferenciarlo porque es un tequila aromático y afrutado.
  • Siente su sabor dulce en tu boca, con notas cítricas de limón, lima y agave cocido.
  • Al final nota el aftertaste balanceado, placentero y perdurable.

Altos Reposado.

  • Encuentra las notas cítricas dulces como naranja, toronja, afrutadas y frescas.
  • Puedes diferenciarlo por la presencia de notas de agave cocido, vainilla y madera mezcladas.
  • Siente su aroma balanceado y con mucho cuerpo.
  • Al principio siente su sabor dulce y cítrico, y al final la combinación del agave cocido, la vainilla y los sabores de madera.

OlmecaAltos-Day2-5119-2

Convierte tu próxima noche de tragos en una experiencia de cata, bocadillos y pláticas memorables con tus personas favoritas y una botella de Altos Tequila en:

#AsíEsNuestroTequila                         Instagram: TequilaAltos

                    #TequilaAltos                           www.facebook.com/TequilaAltos