El DJ y compositor danés Trentemøller anunció el lanzamiento de su cuarta producción discográfica Fixion un álbum lleno de melancolía escandinava que asoma una madurez más envolvente, singular y romántica. Completamente compuesto por él mismo, cuenta con la participación de Marie Fisker, Lisbet Fritze (ex guitarrista en Giana Factory) y Jehnny Beth (vocalista de Savages) consolidándose como una banda lista para subirse al escenario.

Al respecto de Fixion mencionó: “Me encanta la idea de que se pueda construir un mundo imaginario a base de música. Para mí la música es ficción. No es algo que solo existe separadamente de la objetividad. La ficción es realidad engañosa. Todo junto forma un mismo ente. Tanto ficción como música pueden usarse para confrontar y criticar la existencia, pero también escapar de la misma. Encuentro belleza en todo eso”.

Su primer sencillo “River in Me”, cuenta con la particular voz de Jehnny Beth, el mismo Trentemøller es un fan declarado del cuarteto inglés, incluso fue el responsable de la mezcla para Adore Life. “Posee una voz tan intensa y única. Trabajar con ella, secuestrar su voz, sacarla de la manera de interpretar con Savages para traerla a mi propio terreno… ha resultado ser todo un reto, a la vez que algo muy placentero”.

El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Riton Emenius, dúo conformado por Åsa Riton (director) y Andreas Emenius (artista plástico responsable de la portada del nuevo álbum), se espera que sean los responsables de dos videos más pertenecientes a Fixion. Esta nueva producción discográfica verá la luz el próximo 16 de septiembre bajo el sello de In My Room y podrás adquirirlo en doble vinil, CD y digital.

Puedes ver “River in Me” a continuación. [m]