El rey del trip-hop de Bristol, Inglaterra, Tricky, lanzará un nuevo proyecto musical titulado Skilled Mechanics y su álbum debut se estrenará el 22 de enero a través de su sello discográfico: False Idols Label. Este nuevo proyecto musical contará con la colaboración de DJ Milo y Luke Harris, además de invitados espciales como Ivy 艾菲, Oh Land y Francesca Belmonte.

Skilled Mechanics surgió ante la curiosidad y necesidad de Tricky por hacer un álbum donde fuese él el principal vocalista: “En Adrian Thaws, mi último álbum, fui el vocalista principal… Pero quería construir algo más cercano a un catálogo de canciones donde no tuviera que depender de una cantante femenina. Pero me di cuenta de que sería muy complicado hacerlo bajo el nombre de Tricky, porque las personas lo asociarían con una voz femenina”.

El primer sencillo oficial “Diving Away” es un cover de “Porpoise Head” de Porno For Pyros 1996, aunque hace un mes lanzaron el video de “Beijin to Berlin” en colaboración con Ivy que pasó relativamente por desapercibido. Puedes escucharlos aquí: