Existe una serie de factores que convergen en el sello mexicano Umor Rex que lo han convertido en una de las operaciones discográficas más exitosas del país a nivel internacional.  Una curaduría musical apasionada, un departamento de diseño gráfico sumamente elocuente y una red internacional de artistas de música electrónica experimental que aportan grandes obras al catálogo han generado un alto grado de prestigio para la organización fundada y liderada por Daniel Castrejón desde 2006.

El año anterior Umor Rex trajo al mundo del formato físico y digital alrededor de 10 lanzamientos, entre los que se encuentran dos álbumes del techno maverick James Place, un exitoso LP de música ambiental concréte por Kara Lis Cloverdale LXV, además de un cassette del halagado dúo alemán Driftmachine.

El 2016, año en el que ocurre su décimo aniversario, parece ser un periodo no menos prometedor para la casa discográfica, que hoy mismo anunció el lanzamiento de un trío de cassettes por tres artistas diferentes.

El enigmático y muy querido por sus seguidores de Instagram M. Geddes Gengras regresa a las filas del sello después de la serie Collected Works (2013, 2014) con Two Variations, cassette que contiene dos ejercicios realizados con sintetizadores modulares que revelan “su obsesión –técnica aparte– con la máquina y un reforzamiento de su éxito en esta proeza”.

unnamed

Por otra parte, el sello también editará un split de los artistas ShapesMelfi, ambos basados en Berlin, la capital alemana de la música electrónica. Según el comunicado de Umor Rex, el cassette es “un álbum que se tiene que escuchar cuando se está solo, borracho o en bancarrota y se conoce la razón de ello”.

unnamed-1

Finalmente, también existirá una colaboración en cassette de SR Hess y RM Zuydervelt, dos músicos que realizaron un intercambio de sonidos poco convencionales grabados en 4-track para generar una obra de minimalismo, ambientdrones.

unnamed-2

Los tres cassettes ya están disponibles a través de la tienda en línea de Umor Rex en versiones físicas y digitales. Encuentra más información en el siguiente enlace. [m]