El mundo de los sampleos es complicado y tedioso, si tienen duda podrían preguntarle a The Avalanches, quienes tras 16 años de espera lograron editar su segundo esfuerzo discográfico Wildflower. Robbie Chater, miembro de la banda, reveló que este segundo trabajo musical tuvo varios tropiezos debido a los sampleos que se utilizaban en las producciones y el proceso de pago de regalías.

Nadie dijo que el arte de tomar prestado para volver a crear una nueva canción en base a eso fuera sencillo, no obstante, es complicado todo el proceso que se gesta detrás de estas producciones. Aún más interesante es indagar con respecto a qué canción se utilizó para crear algunos éxitos fabulosos como “Power” de Kanye West, en donde el rapero de Atlanta hace un excelente sampleo de King Crimson. Otros menos evidentes como Brian Wilson en “Girl”, uno de los sencillos del álbum debut de Jamie xx.

Por suerte, una vez más, un usuario de YouTube llamado Donutsample nos hace fácil la existencia y para ello ha creado una cuenta en la cual podrás escuchar parte por parte los sampleos que se utilizaron en discos como los de Kendrick Lamar, Outkast, Drake, y muchos otros.

Checa aquí abajo un video. [m]