Trajano! es una banda española que comparte el video de su segundo sencillo “Árpád descansa” el cual se desprende de su EP Rubí. Una canción con sonido ligero pero aguerrido por la fuerza de la voz de su vocalista, la secuencia que sigue cada verso te lleva un rasgueo agudo muy característico de la canción.

El video son varias secuencias de gif que repiten diferentes actividades de distintas personas. Jordi Cursó fue el encargado de dirigir el video de los españoles y comentó esto acerca del video. “Cuando Trajano! me contactaron para dirigir su nuevo videoclip les propuse desarrollar una idea que tenía en la cabeza desde hacía algún tiempo y que no había podido materializar. “Y volver a empezar…”, el estribillo de la canción Árpád Descansa me ofrecía la oportunidad perfecta para que dos conceptos, GIF y baile, se mezclaran generando un juego visual que acompañara la canción. 

La grandeza del GIF es que resta significado a todo convirtiéndolo en un loop eterno. Ésto sumado a su poder hipnótico y su evidente sentido del absurdo, me interesaba muchísimo. Usé GIF’s más o menos reconocibles para crear una pequeña historia que, al aparecer, combinada con el baile, generaba un curioso contraste que convertía las acciones en algo puramente visual.”

Aquí te dejamos el nuevo video. [m]