De las calles a las salas del museo de arte urbano Urban Nation Museum

El encanto del arte urbano y del grafiti es vivirlo en las calles y que sea parte de la experiencia de los transeúntes. Sin embargo, el tener un registro del arte urbano en un solo lugar no había sido posible hasta que, en Berlín, Alemania, se inauguró el museo de arte urbano.

Urban Nation Museum es el espacio que captura la visión global de la comunidad del arte urbano. Una red sin límites, como son descritos por ellos mismos. Esta visión surgió después de que, Berlín es una de las ciudades con mayor aportación y enriquecimiento visual en murales e intervenciones en las calles.

Situado en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la capital alemana, este espacio expone la obra de 150 artistas internacionales, especializados en intervención de edificios y espacios públicos. Parte de la magia de este museo es que fue construido en un edificio existente, del cual sus muros y paredes se convertirán en los lienzos de varias mentes creativas.

Además de la obra expuesta en el interior del museo, Urban Nation Museum realiza eventos y activaciones de grafiti como #wesharethecity, la cual consiste en la intervención gráfica de automóviles. 

Así que si tenías planeado un viaje por Alemania, este museo será una parada obligatoria.

Artistas que se exhiben en Urban Nation Museum:

Allison Sommers

Alexis Diaz

Adam Caldwell

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here