TXT: Toño Quintanar

La semana pasada finalmente se liberó el primera tráiler de Alita: Battle Angel, uno de los estrenos más interesante que el próximo año nos tiene guardado.

Dirigida por el mítico Robert Rodriguez, esta cinta será una adaptación libre de GUNNM, manga de culto creado por Yukito Kishiro en 1990.

Compartiendo cierto parecido estilísitico y argumental con grandes obras como Akira y Ghost in the Shell, este proyecto es una de las obras de la ciencia ficción más interesantes y transgresores que Japón le ha legado al mundo.

Su historia nos instala en un futuro distópico -de esos que nos encantan- en el que los cyborgs son desechados constantemente en deshusaderos sesolados. Es un uno de estos parajes en el que el Doctor Daisuke Ido encuentra a Alita, un cyborg con amnesia quien se encuentra en un estado verdaderamente deplorable.

Ido decide reconstruirla a Alita y comienza a criarla como su propia hija; sin embargo, como era de esperarse, la en apariencia “frágil” androide esconde una serie de secretos que pronto la llevarán a vivir un cúmulo de aventuras sumamente cautivadoras.

La principal pregunta que los fanáticos de esta serie no podemos evitar hacernos es si Robert Rodriguez logrará capturar esa atmósfera absolutamente intrigante de la saga original, misma que está apoyada en un serie de pormenores estéticos que dibujan un panorama absolutamente hostil pero atrayante.

Por lo mientras, no podemos negar que el traíler que acaba de liberarse resulta verdaderamente sorprendente, asunto al que se suma el hecho de que un director tan propositivo como Robert Rodriguez se encuentre a la cabeza del proyecto.

Sólo esperemos que el director texano conserve el mood propuesto para proyectos como Sin City y no quiera regresar a sus viejas andanzas dentro del cine churrero (Mini Espías).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here