No te pierdas la primera serie de covers de los Allah-Las, Covers #1

Tras el lanzamiento de su tercer álbum, Calico Review, en 2016, la banda de garage rock californiano nos muestra su diversidad a través de una serie de covers. Covers #1 es un EP de 4 canciones -en la versión vinyl- muy diferentes. Una mezcla entre canciones favoritas de la banda y canciones recién descubiertas nos dejan ver el lado melómano de la banda.

Los covers son muy atinados. “Fish On The Sand”, originalmente de George Harrison nos transporta a finales de los 80 gracias a las guitarras repetitivas y a los coros nostálgicos. El album tambien tiene gemas ocultas, como la versión de “Hard On Love”, una canción inédita que forma parte de las sesiones de grabación de Marquee Moon. En este caso, la banda consigue versionar esta canción perfectamente. De manera ideal, este segundo track balancea lo desafinado con lo perfectamente logrado. El lado A de Covers #1 es hipnotizante.

El lado B cuenta con una selección un mucho más underground. La versión digital solamente cuenta con “The Earth Won’t Hold Me”, una canción original de Kathy Heideman, una artista folk de los 70. Este track es hipnotizante y repetitivo, nos recuerda mucho a Tame Impala o a la etapa psicodélica de Los Beatles.

Allah-Las le regresa lo vintage al rock en este nuevo EP. La banda no solo logra una selección de canciones excelente, sino que mezclan lo nostálgico con lo moderno; su sonido es crudo y relajante. Covers #1 nos deja con ganas de más, ojalá en los próximos EPs de la serie la banda explore otros sonidos y géneros. Por lo pronto, es un excelente EP para regresar a los ochentas por unos instantes y olvidar el caos del presente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here