Por CutOut Fest // Festival Internacional de Animación y Arte Digital

El cuerpo requiere de agua, comida saludable y ejercicio; la mente de un poco de esparcimiento y horas de lectura; y los sentidos de al menos 15 minutos de locura audiovisual. Llegó nuestro día favorito para liberar el estrés con estos visuales sobre el amor, el sexo, la intimidad y la ansiedad.

T-Rextasy – Gap Yr Boiz

Conforme pasa el tiempo vamos recolectando experiencias que, para bien o para mal, van delimitando nuestra personalidad. Las relaciones sentimentales que tenemos en la adolescencia son cruciales a la hora de desarrollar una conciencia (paranoia) adulta y querer entender porqué actuamos como actuamos (repito, paranoia). Este tema se ha convertido en uno de los predilectos a la hora de hacer cine y contar historias, es incluso un enorme cliché y de eso trata este primer sencillo de T-Rextasy.

Esta banda de chicas lanza su álbum debut titulado Jurassic Punk, y de ahí se desprende Gap Yr Boiz como primer sencillo. Para la animación recurrieron a Christian Larrave, quien ejecutó a la perfección la técnica y realizó un increíble videoclip.

 

 

Palehound – Room

Conocer el cuarto de alguien es adentrarse a uno de los espacios más íntimos de esa persona. Tu cuarto puede fungir como esa guarida que te protege de todos los peligros del mundo. En tu cuarto te sientes seguro. En tu cuarto te paseas desnudo, pones música y bailas. En tu cuarto haces el amor y te levantas por la mañana a hacer estiramientos. En tu cuarto lees, escuchas música, ves series, ves películas y lloras cuando una de todas estas opciones te sacude en el interior. En tu cuarto tienes algunos de los objetos más preciados que has recolectado a lo largo de este viaje y hablas con ellos. O hablas solo, da igual. Es tu cuarto y ahí eres inmune.

 

 

Alon Eder – I Am Sex

El internet y la tecnología nos han facilitado toda la información que queremos, y sí, eso ya no es novedad; basta con un clic para llegar a lo más recóndito de casi cualquier tema. Uno de ellos es el sexo, y el músico israelí Alon Eder está consciente de esto. Como parte del lanzamiento de su EP armó esta pieza que, sumada al videoclip, da como resultado un trabajo excepcional que lleva por nombre I Am Sex.

La animación es un viaje de principio a fin y en ella se ahonda precisamente en el amor, el sexo, la intimidad y la ansiedad.

Dato curioso: esta canción fue grabada, en su entereza, con un teclado Casio de los 80. No pasa nada si no hablas el idioma, el clip trae subtítulos en inglés.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here