La banda estadounidense mejor conocida como Viet Cong, ha anunciado que cambiará su nombre a Preoccupations. “Nos disculpamos con aquellos que fueron adversamente afectados por el primer nombre de la banda”, escribió la banda en una declaración.

En una entrevista con Pitchfork, Matt Flegel, miembro de la banda, explicó cómo es que fue el proceso para encontrarle un nuevo nombre a la banda y la controversia que giró alrededor del anterior.

“Después de terminar nuestro último disco y tomar un poco de tiempo libre, estamos emocionados por anunciar que continuaremos tocando y grabando como “Preoccupations”. Estaremos mostrando un poco del material del nuevo álbum nuevo en una serie de presentaciones en Norteamérica y Europa en los siguientes meses. Nos disculpamos con con cualquiera que haya sido afectado por nuestro nombre anterior. Esto nunca fue anticipado ni tampoco fue nuestra intención. Somos artistas y no políticos, entendemos que el nuevo nombre reflejó dolor en algunas personas y estamos felices de cambiarlo y continuar enfocados en nuestra música. Gracias a todos nuestros amigos y fans. Los vemos pronto”.

La banda había anunciado que cambiaría su nombre en Septiembre del años pasado, pero no fue hasta marzo de este año que tuvieron que cancelar un show debido al nombre cuando decidieron acelerar el proceso. [m]