En 1996 el escritor italiano Alessandro Baricco logró plasmar la novela corta Seda, los majestuosos paisajes japoneses del siglo XIX a través de los viajes ficticios de Hervé Joncour, quien va en busca de gusanos de seda para impulsar la industria textil de su pueblo Lavilledieu. A través de la mirada occidental se intenta descifrar los misterios orientales detrás de sus costumbres y sutil elegancia, en pocas hojas la novela logra pintarte vívidas postales de un país remoto en sentido literal y cultural.

IMG_2392

De satín o seda es una adaptación teatral libre de Héctor Hugo de la Peña que se presenta todos los viernes, sábados y domingos en Un Teatro, una obra tan poco convencional como el espacio teatral  en el que se desarrolla, en distintas habitaciones, en distintos momentos con distintos actores. Cargada de emociones fuertes en un espacio íntimo te vuelves no espectador sino cómplice de una relación amorosa intensa, bajo una pregunta eje ¿qué es el amor?

No es una obra apta para quienes gustan de sentarse entre las sombras en una butaca lejos de la acción, es para un público aventurero abierto a nuevas maneras de hacer teatro, donde todos sus sentidos se verán involucrados, desde el oído y la vista (naturalmente), hasta el olfato.

IMG_2436

De satín o seda se presenta durante julio todos los viernes a las 20:30 hrs, sábado 19:30 hrs y domingo 18:30 hrs en Un Teatro ubicado en Av. Nuevo León #46, col. Hipódromo Condesa. La entrada tiene un costo general de $200 pesos, se recomienda reservar a través de Facebook o Twitter porque el cupo es ultra limitado. [m]