Oh el refrito, el eterno retorno a lo ya conocido, al pasado no vivido pero comercializable, el juego de la nostalgia, la crisis de creatividad. El turno ahora le tocó a The X-Files o Los expedientes secretos X en Latinoamérica, la famosa serie de televisión creada por Fox, duró 9 temporadas y se transmitió de 1993 al 2002 con un total de 202 episodios. En ella los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Gillian Anderson (Dana Scully) son los encargados de investigar casos inexplicables “Expedientes X”, con el paso de tiempo, los agentes descubrirán una conspiración gubernamental que busca encubrir la vida de extraterrestres en la tierra y su colaboración con el gobierno.

Este mes revivirá a modo de mini serie y retomará la historia donde se quedó, durante la disolución de los “Expedientes X” y contará con el reparto original. A Duchovny y Anderson se les unen Mitch Pileggi como Walter Skinner y William B. Davis como El fumador. El primer minuto de la serie fue compartido desde YouTube y cuenta la obsesión de Fox Mulder con los fenómenos sobrenaturales a paritr de la abducción de su hermana menor cuando él tenía 12 años.

La mini serie será transmitida en Estados Unidos en una premier doble el 24 y 25 de enero en canal Fox, puedes ver los primeros 63 segundos aquí: [m]