En el pasado, Yves De Mey fue parte del colectivo y sello discográfico Sandwell District, creado por los productores más importantes del sonido de Birmingham para basar operaciones discográficas y reunir esfuerzos de difusión. Counting Triggers, su primer EP, fue uno de los lanzamientos más importantes para este network, que lo catapultó hacia escenas de techno en Berlin y Francia. Su trayectoria discográfica se resume a cinco potentes EP’s en vinilo de 12″ (Opal TapesSemanticaModal Analysis y su propio sello, Archives Intérieures) y un disco debut de larga duración impreso en CD y titulado Lichtung (Line, 2009).

El día de ayer, Yves De Mey anunció la preparación de un nuevo álbum de larga duración, titulado Drawn With Shadow Pens. Esta vez la entidad encargada del lanzamiento será el sello austro-estadounidense Spectrum Spools, quienes han liberado a través de Soundcloud el sencillo “Adamance”, pista de corte industrial y drone.

El set en vivo de Drawn With Shadow Pens fue estrenado en vivo en otoño de este año ante un publico absorto en el festival UNSOUND de Cracovia en un show audiovisual. Puedes mirar los visuales a continuación. [m]